EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La tasa de desempleo se ubicó en 7,8% en junio, y fue inferior al 7,9% registrado en mayo
26 ago 2017 | El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer los indicadores de empleo, desempleo y actividad correspondientes al mes de junio de 2017.



Según este trabajo, en el sexto mes del año, la tasa de desempleo para el total del país se ubicó en 7,8%, un valor más bajo que el registrado en el mes anterior (7,9%).

El desempleo fue más alto en Montevideo (8,2%) que en el resto del país (7,6%), y mayor entre las mujeres (9%) que entre los hombres (6,8%).

La tasa de empleo, en tanto, se ubicó en 57,3%, levemente por debajo del guarismo de mayo (57,8%). La tasa de empleo fue mayor en la capital (60%) que en el interior (55,5%), y más alta entre los hombres (65,7%) que entre las mujeres (49,7%).

Entre quienes trabajaron en junio, el 7,7% tuvo subempleo, el 23,5% no tuvo registros en la seguridad social, y el 73,9% tuvo empleo sin restricciones.

La tasa de actividad se ubicó en junio en 62,2%, un valor inferior al estimado en mayo, cuando había alcanzado un guarismo de 62,8%. Esta tasa fue mayor en la capital (65,4%) que en el interior (60%), y más alta entre los hombres (70,5%) que entre las mujeres (54,6%).

Ingreso de los hogares 

se estimó en $ 56.262 en junio

El Instituto Nacional de Estadística informó que, en el mes de junio, la estimación puntual del ingreso medio de los hogares a valores corrientes (sin aguinaldo y sin valor locativo) para el total del país fue de $ 56.262. Este valor, resulta $ 1.214 superior a la estimación puntual del mes anterior.

Para la capital, la estimación puntual del ingreso medio de los hogares a valores corrientes fue $ 68.493, valor superior al calculado para el Interior del país, el que se ubicó en $ 47.676.

El ingreso medio per cápita corriente sin aguinaldo y sin valor locativo, en tanto, se estimó en $ 19.966 para el total del país. La estimación puntual del ingreso medio per cápita a precios corrientes, es $ 425 superior a la estimación puntual observada el mes anterior.

En Montevideo se ubicó en $ 25.346, mientras que en el resto del país la estimación puntual del ingreso medio per cápita a precios corriente fue menor, ubicándose en $ 16.445.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
Ola de calor se extiende hasta el sábado con temperaturas cercanas a 40°C
Un nuevo intento de femicidio tuvo lugar esta vez en Rocha. Una joven de 19 años fue hospitalizada en grave estado tras recibir una golpiza presuntamente por parte de su ex pareja.
La tormenta de nieve con temperaturas extremas que afecta a Canadá y Estados Unidos, ya ha dejado 17 muertos en una franja que va desde Texas a la región de Nueva Inglaterra.
Festejando los diez años de "Sabor Latino" este domingo volverá la tradicional fiesta en la cantera del Cerro en Mercedes.
Marcelo Balcedo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina, fue detenido en una fastuosa casa de Playa Verde cerca de Piriápolis, incautándose vehículos de alta gama y joyas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB