EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Tarjeta de débito: ya el 55% la usa como medio de pago
10 ago 2017 | Un grupo de gremiales empresariales del Interior anunció el comienzo de la campaña de recolección de firmas en la capital para impulsar un plebiscito que tire abajo parte de la le

Un grupo de gremiales empresariales del Interior anunció el comienzo de la campaña de recolección de firmas en la capital para impulsar un plebiscito que tire abajo parte de la ley de Inclusión Financiera.

Pero, mientras las gremiales hacen campaña contra la ley, cada vez más comercios pequeños (mayormente del Interior) aceptan las tarjetas de débito y crédito como medio de pago.

La empresa Más Ventas (que ofrece soluciones para que pequeños comercios incorporen el plástico) lleva afiliados a 4.690 comercios pequeños en los últimos 12 meses, lo que implica un crecimiento de 23% indicó ayer uno de sus socios, Martín Guerra.

Guerra dijo que la mayoría de estos comercios son del Interior (53% de los nuevos afiliados). A su vez, explicó que la penetración del mercado potencial (total de comercios que por sus características podrían operar con tarjeta) pasó de 37% al 46%.

Guerra dijo que hasta ahora en "la inclusión financiera, los únicos que han puesto plata son los bancos" porque "resignaron lo que cobraban por las cuentas" sueldo (que a partir de la ley son gratuitas).

El empresario expresó además, que la obligatoriedad de pagar sueldos con medios electrónicos (cuenta bancaria o en emisor de dinero electrónico) no movió la aguja, ya que antes del inicio de la misma (en mayo de este año), había 2,4 millones de tarjetas y desde allí hasta fin de junio sólo aumentaron 7%.

Lo que sí aumentó es el uso del plástico como medio de pago. En 2014, solamente el 20% de los que tenían tarjeta de débito la utilizaban en su función de medio de pago y actualmente es el 55%.

Plebiscito

Ayer algunas gremiales comerciales del Interior lanzaron en Montevideo la recolección de firmas por un plebiscito. "Esta ley de Inclusión Financiera tiene aspectos positivos para los ciudadanos", pero "creemos que la obligatoriedad que maneja la ley coarta nuestras libertades y genera aspectos de desigualdad entre los ciudadanos", dijo José Pereira, directivo de la Cámara Empresarial de Maldonado. La ley no obliga a los comercios a aceptar tarjetas como medio de pago.

El gerente general de Cambadu, Adrián Cabrera, dijo que esta gremial está junto a otros colectivos que sienten una "necesidad imperiosa por regular este tema". Cabrera precisó que si bien estas organizaciones no se oponen al plebiscito, no están juntando firmas para llevarlo adelante.

En cambio, agregó, respaldan el proyecto del senador frenteamplista Leonardo De León para fijar por ley los aranceles que las tarjetas pueden cobrar a los comercios.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
Gonzalo Mujica se suma al sector de Lacalle Pou. Sobre fines del año pasado el diputado dejó su banca por el Frente Amplio en el Parlamento y comenzó una ronda de contactos con la oposición.
Neymar dice que le falta un mes para recuperarse de la fractura en el pie, por lo que llegaría sin problemas al Mundial de Rusia 2018.
Tres ciudadanos brasileños fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, mientras se investiga un caso de clonación de tarjetas. Se les incautaron celulares, impresoras de tarjetas, computadoras, tarjetas con bandas magnéticas y documentación fa
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB