EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Tarjeta de débito: ya el 55% la usa como medio de pago
10 ago 2017 | Un grupo de gremiales empresariales del Interior anunció el comienzo de la campaña de recolección de firmas en la capital para impulsar un plebiscito que tire abajo parte de la le

Un grupo de gremiales empresariales del Interior anunció el comienzo de la campaña de recolección de firmas en la capital para impulsar un plebiscito que tire abajo parte de la ley de Inclusión Financiera.

Pero, mientras las gremiales hacen campaña contra la ley, cada vez más comercios pequeños (mayormente del Interior) aceptan las tarjetas de débito y crédito como medio de pago.

La empresa Más Ventas (que ofrece soluciones para que pequeños comercios incorporen el plástico) lleva afiliados a 4.690 comercios pequeños en los últimos 12 meses, lo que implica un crecimiento de 23% indicó ayer uno de sus socios, Martín Guerra.

Guerra dijo que la mayoría de estos comercios son del Interior (53% de los nuevos afiliados). A su vez, explicó que la penetración del mercado potencial (total de comercios que por sus características podrían operar con tarjeta) pasó de 37% al 46%.

Guerra dijo que hasta ahora en "la inclusión financiera, los únicos que han puesto plata son los bancos" porque "resignaron lo que cobraban por las cuentas" sueldo (que a partir de la ley son gratuitas).

El empresario expresó además, que la obligatoriedad de pagar sueldos con medios electrónicos (cuenta bancaria o en emisor de dinero electrónico) no movió la aguja, ya que antes del inicio de la misma (en mayo de este año), había 2,4 millones de tarjetas y desde allí hasta fin de junio sólo aumentaron 7%.

Lo que sí aumentó es el uso del plástico como medio de pago. En 2014, solamente el 20% de los que tenían tarjeta de débito la utilizaban en su función de medio de pago y actualmente es el 55%.

Plebiscito

Ayer algunas gremiales comerciales del Interior lanzaron en Montevideo la recolección de firmas por un plebiscito. "Esta ley de Inclusión Financiera tiene aspectos positivos para los ciudadanos", pero "creemos que la obligatoriedad que maneja la ley coarta nuestras libertades y genera aspectos de desigualdad entre los ciudadanos", dijo José Pereira, directivo de la Cámara Empresarial de Maldonado. La ley no obliga a los comercios a aceptar tarjetas como medio de pago.

El gerente general de Cambadu, Adrián Cabrera, dijo que esta gremial está junto a otros colectivos que sienten una "necesidad imperiosa por regular este tema". Cabrera precisó que si bien estas organizaciones no se oponen al plebiscito, no están juntando firmas para llevarlo adelante.

En cambio, agregó, respaldan el proyecto del senador frenteamplista Leonardo De León para fijar por ley los aranceles que las tarjetas pueden cobrar a los comercios.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB