EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Consumidor más atento a las ofertas
2 ago 2017 |

La proporción de encuestados que está "más atento" o "mucho más atento" a promociones, descuentos y ofertas en productos de supermercados, almacenes u otros negocios similares se ubicó en 53% en junio, un guarismo superior al de un año atrás y el mayor registro desde que se realiza esta medición (junio de 2016), señaló el Monitor de Demanda Retail elaborado por Equipos Consultores.

Esta tendencia fue generalizada entre los encuestados del Interior, tanto en hombres como en mujeres, y se notó significativamente en los niveles socioeconómicos bajos.

Asimismo, 58% de los participantes aseguró fijarse "más" o "mucho más" en los precios de los productos que compra.

El hecho de que los indicadores "se ubicaron en general en un nivel similar a un año atrás, a pesar de la mejoría que se observó en los indicadores de confianza en el segundo trimestre (respecto a un año atrás)", estaría "mostrando que la mejoría en el ánimo de los consumidores no se traduce en una clara mayor disposición al consumo de bienes de tipo retail (contrario a lo que sucede con la compra de algunos durables)".

Por otro lado, el 50% de los encuestados dijo haber dejado de comprar productos de las marcas que adquirían habitualmente en junio, "un guarismo algo superior al observado un año atrás (aunque menor al verificado en marzo de este año)".

"Este resultado se explicó a partir de una clara menor fidelidad a marcas de los segmentos socioeconómicos altos, dado que los niveles medios y bajos mostraron pequeñas variaciones (en todos los casos respecto a un año atrás)", indicó Equipos Consultores.

No obstante, en los segmentos de mayores ingresos la fidelidad continúa siendo superior, si se compara con los demás niveles socioeconómicos. En tanto, se observó un deterioro algo más notorio entre los residentes del interior del país.

El lugar de compras también varió al incrementarse las compras en las ferias. En concreto, el 39% de los encuestados "manifestó haber realizado compras de alimentos, bebidas y otros productos de la canasta familiar en ferias en los últimos 30 días a junio, un guarismo similar al de mediciones previas".

Ante la interrogante sobre si piensa reducir los gastos del hogar en forma sustancial en los próximos meses, el 44% respondió afirmativamente, esta cifra es menor a la de marzo pasado y junio de 2016. "Esta evolución favorable no guardó relación con la suba que ha tenido la confianza en el último año. De hecho, el valor de marzo había sido de los mayores de la serie, algo que pudo estar relacionado con los efectos de las subas de tarifas y la efectividad de mayores imposiciones a los ingresos personales, observados a comienzos de año", explicó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB