EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Déficit fiscal aumentó en junio a 3,6% del PIB
1 ago 2017 | El dato implicó un deterioro de dos décimas de punto respecto al año móvil finalizado en mayo

 El déficit fiscal se agravó en junio, con un deterioro provocado principalmente por un menor aporte de las empresas públicas, en particular de UTE y el Banco República.

El rojo de las cuentas públicas fue de 3,6% del Producto Interno Bruto (PIB) en los 12 meses finalizados en junio. Eso implicó un deterioro de dos décimas de punto respecto al año móvil finalizado en mayo.

El resultado primario de las empresas públicas en su conjunto empeoró en dos décimas respecto al año pasado. Según el comunicado difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se debió principalmente a "la empresa UTE, que realizó mayores pagos de impuestos y transferencias y obtuvo menores ingresos por ventas de energía al exterior que en igual mes del año anterior".

Al mismo tiempo, los ingresos del gobierno central se redujeron en una décima de punto por "la salida en la medición doce meses de la versión de utilidades realizada por el Banco de la República Oriental del Uruguay en junio de 2016".

Uruguay es el cuarto país con mayor participación de energía eólica en la matriz eléctrica

 Uruguay es el cuarto país en el mundo con mayor participación de energía eólica en la matriz eléctrica, sólo detrás de Dinamarca, Irlanda y Portugal, según el informe "Renovables 2017: Reporte Global", elaborado por REN21.

El informe destaca que en 2016, la energía eólica cubrió el 10,4% de la demanda de energía eléctrica en la Unión Europea y que sólo 11 países superaron ese nivel: nueve de ellos fueron europeos y dos latinoamericanos: Uruguay y Costa Rica.

La participación de la energía proveniente del viento en la matriz eléctrica uruguaya fue de 23% el año pasado. En Dinamarca, líder del ranking, fue de 38%. Lo siguieron Irlanda (27%) y Portugal (24%).

A nivel global, la capacidad de energía eólica generada en 2016 fue suficiente para alimentar el 4% del total de consumo eléctrico. Sólo en 24 países la participación superó el 5%.

En 2016 se añadieron casi 55 GW de capacidad de energía eólica, aumentando en 12% la capacidad total, que llegó a aproximadamente 487 GW.

Aunque el aumento respecto a 2015 fue 14% menor a lo que había crecido ese año, se trata del segundo crecimiento anual más importante desde que se tiene registro.

A nivel absoluto, China lidera el mercado global de capacidad de energía eólica con 169 GW. Lo siguen Estados Unidos (82,1 GW), Alemania (49,5 GW), India, España y Reino Unido. Brasil aparece en noveno lugar, con 10,7 GW, aunque la energía eólica tuvo una participación de 5,7% en su matriz eléctrica.

La capacidad de energía eólica en Uruguay aumentó en 0,4 GW en 2016, superando la marca de 1,2 GW. En toda América Latina y el Caribe, la capacidad llega a unos 18,8 GW.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB