Mercedes, Viernes 19 de Diciembre de 2014
Min.
21 C
Max.
33 C
Soleado y cálido Vientos del N a 18 km/h

Unas Diez Familias Afectadas en Barrio Pamer por Fumigaciones

General | 10 Jun. Alrededor de diez familias de la zona del barrio Pamer, concretamente en el área donde se encuentra ubicada la planta emisora de una FM local se ven afectadas directamente por la falta de conciencia de quienes son los responsables de fumigar.
Desde hace varios años vienen sufriendo este problema y al mismo tiempo denunciando, pero hasta el momento los reclamos de los residentes del lugar han sido desoídos.
Desde la vivienda al predio donde se realizan las fumigaciones hay un tramo menor a los 20 metros de acuerdo a lo informado por la vocera de los vecinos de esa zona de la ciudad, Rafaela Moyano denunció a Crónicas que hace pocos días estuvieron fumigando luego de la siega y como se aproxima la época de una nueva cosecha volverán a fumigar con los agrotóxicos.
....
La Situación
Explicó Rafaela que ya se trilló y posteriormente se hizo la fumigación para comenzar a plantar nuevamente. El campo está cruzando la calle. “Tenemos dos niñas, una de tres y otra de 7 años que es asmática y cada vez que vienen a hacer las fumigaciones terminamos con ella en el sanatorio con todos los riesgos y gastos que ello implica. Muchas veces ha tenido que quedar internada y en otras ocasiones vuelve con un tratamiento prolongado con una serie de medicamentos que nos generan un gasto por demás importante debido a los timbres que deben pagarse en la mutualista. La niña tiene cobertura por su padre”, comentó. Agregó que el propietario del campo es “un matrimonio español, que no se encuentra en el lugar al momento de la fumigación y el encargado de llevar adelante estas acciones es el Ingeniero Rafael Leguísamo, con quien no se puede dialogar, porque como llega se va y no le importa ni respeta la presencia de niños y personas en la calle al momento de cumplir con su labor”.
....
Reclamos
Aseguró que ha hablado del problema en varios lados pero “nadie te escucha, ya no se sabe qué hacer, porque si no tenés dinero no sos nada y nadie te atiende”, sostuvo, añadiendo que son cerca de 10 familias las afectadas por estos hechos, más el matrimonio que cumple la tarea de caseros en la estancia. “Hace unos días estuvieron quemando bidones de los agrotóxicos que utilizan para la fumigación”, subrayó.


23,70
24,25
1,50
2,50
8,30
9,60
28,75
30,15
769,650

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/08/2010

Diciembre / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Diario Crónicas

Colón 176 | Mercedes | Soriano | Uruguay (598) 45325310 diariocronicas@adinet.com.uy