Mercedes, Jueves 24 de Abril de 2014
Min.
12 C
Max.
22 C
principalmente nublado

En Diálogo con Crónicas Claudia, la Madre del Pequeño Contó Cómo Transcurren las Horas Previas al Primero de los Cuatro Transplantes

Sebastián Recibe su Primera Intervención Hoy en China

General | 16 May. El equipo que comanda el Dr. Wu de la Clínica Wu Stem Cells Medical Center ya realizó la evaluación general de Sebastián Miranda quien junto a sus padres está internado en dicho centro de salud de Beijing (China) para recibir el tratamiento de transplante de células madre.
Ayer Crónicas se comunicó con Claudia y Pablo que están alojados en la habitación 206, pudiendo saber que Sebastián celebró sus 8 años rodeado de pacientes de distintas nacionalidades.
Una Atención Excelente
En el mediodía de Uruguay (medianoche de China), el diálogo telefónico con Claudia se centró primeramente en saber cómo viajaron, indicando que los vuelos se cumplieron tal cual estaba previsto y el recibimiento en Beijing, cumplido por personal de la clínica.
Estamos alojados -dijo Claudia- en la habitación 206, que cuenta con todas las comodidades imaginables y acceso a alimentos que se preparan desde una cocina común.
“Mantuvimos la primera entrevista con el Dr. Wu y todo su equipo, quien nos explicó cuál será su tratamiento. Ya se iniciaron las actividades con fisioterapia especial y terapia ocupacional, clases con fonoaudióloga y hoy en la mañana se le realizará el primero de los cuatro implantes de células madre por vía intravenosa y médula. Acompañados por personal de la clínica fuimos el martes a un supermercado para adquirir diferentes productos, porque es más económico prepararnos los alimentos que comprarlos.
El domingo se iniciaron los primeros tratamientos. Al día siguiente se le extrajo sangre, realizándole otros estudios, detectándole que le falta una proteína que ellos consideran muy importante para que pueda aumentar de peso, indicándole un preparado que se lo debemos dar dos veces al día.
El equipo médico nos dijo que el tratamiento indicado no tiene contraindicaciones. Mencionó que debido a la parálisis cerebral le falta una hormona que también se la están aportando”.
El matrimonio mercedario fue portador de dos historias clínicas de chicos mercedarios, las que ya fueron entregadas al Dr. Wu, quien a través de un traductor inició su estudio para responderles a los padres a la brevedad.
Claudia elogió el personal que trabaja en la clínica ya que todos están en forma constante brindándole atención a los pacientes y aunque el idioma es muy distinto, se nota una gran calidez en el trato con todos ellos.
Se prevé que la estadía en Beijing sea hasta principios de junio y una vez que Sebastián retorne a Uruguay, seguirá con un tratamiento indicado por los especialistas chinos.
Comentó que hay familias de todas partes del mundo, coincidiendo con quienes han podido hablar, en que el tratamiento que allí se brinda es lo máximo. Un paciente italiano que estuvo en Cuba e India, eligió también esa clínica para recuperarse.
A través de Crónicas, la familia Miranda-Iglesias envió un gran saludo a toda la gente que está pendiente de los avances de su hijo, que ayer cumplió sus ocho años con una torta preparada en el propio establecimiento.


22,65
23,15
1,85
2,85
9,30
10,80
31,10
32,20
725,370

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/08/2010

Abril / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

25

26

27

28

29

30

Diario Crónicas

Gimenez Eusebio 695 | Mercedes | Soriano | Uruguay (598) 45325310 diariocronicas@adinet.com.uy