Mercedes, Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Min.
12 C
Max.
25 C
Principalmente nublado y más cálido. Vientos del O a 18 km/h

La Escuela Nº 95 es el Primer Centro del País en Incluir en su Labor Diaria el Uso de una Pizarra Digital

General | 04 Jul. La Escuela Nº 95 República del Paraguay concretó ayer la presentación de la Pizarra Digital, constituyéndose en la única escuela en Soriano y en el país que comenzó a habilitar esta herramienta de trabajo.
Con una demostración práctica con escolares de distintos niveles que mostraron sus proyectos y trabajos, los padres y la comunidad educativa pudieron apreciar la labor que se cumple en esta escuela a la que asisten más de 300 niños.
La maestra Directora Martha Giménez considera la puesta en marcha de este recurso como un desafío, reconociendo el trabajo que han concretado los docentes para luego con los niños poner en práctica el uso de esa herramienta.
Afirmó que “esta es una de las herramientas que debemos aprender a usar y estaremos preparados para enfrentar el desafío que nos exige el futuro, pues los cambios son vertiginosos".
Inicios y Pasos Futuros
Nuestra aspiración sería tener una pizarra por salón, pero esto es imposible dado los costos. En la mañana el salón está ocupado, por lo cual se han implementado turnos que llegan a trabajar y en la tarde la labor está más libre y sólo se han organizado los horarios para no crear una superposición.
En forma constante los chicos nos han sorprendido por el trabajo que vienen realizando con esta pizarra y sin duda la tarea ha sido un gran disfrute para ellos y los docentes.
Aquí no sólo buscamos bajar información de internet, sino que a eso debemos darle un buen uso que es importante para desarrollar otras experiencias educativas”.
Desde hace algunos años la directora tiene contacto con Red Qualitas a través de otros proyectos como el “Nati Rural” el cual fue presentado en el Foro de Docentes Innovadores de Latinoamérica lográndose en esa oportunidad un primer premio.
A través de esto -explicó Giménez-, Red Qualitas nos apoya con la tecnología. Los alumnos de la escuela cuentan con las XO aportadas por el Plan Ceibal, pero ahora además de la pantalla se solicitaron en préstamos a la Inspección las Meid que se utilizaron en el Nati Rural las que tienen una tecnología diferente ya que algunas cuentan con un lápiz que le permite a los niños escribir en el papel y además guardar en la computadora y después imprimir.
Es deseo de este equipo docente profundizar en el uso de esta herramienta y para eso los docentes deben seguir capacitándose".
Innovación Tecnológica Aplicada al Aula
El Inspector de Educación Primaria, Eduardo Barale le asignó especial importancia a la presentación de ayer pues dijo “es una innovación tecnológica aplicada al aula. Esto se ha concretado gracias al apoyo de una empresa privada Red Qualitas posibilitando que los docentes y niños puedan seguir acortando la brecha digital y facilitar el acceso a la información, el conocimiento, lo que en definitiva es justicia social.
Esta innovación la había apreciado en el LATU hace unos meses y sin duda es muy importante que esta escuela hoy cuente con esta tecnología.
Hay que destacar el trabajo del personal docente que tiene una gran fuerza innovadora que han aprovechado el recurso generando mejores estrategias de enseñanz,a lo que provoca mejores aprendizajes en los alumnos.
Los docentes dispusieron horas en forma voluntaria para capacitarse, y también debemos destacar el trabajo de la comunidad que rodea a esta escuela, como así también el apoyo de la Comisión de Fomento.


23,25
23,85
1,40
2,40
8,45
9,75
28,65
30,10
763,830

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/08/2010

Noviembre / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

27

28

29

30

Diario Crónicas

Gimenez Eusebio 695 | Mercedes | Soriano | Uruguay (598) 45325310 diariocronicas@adinet.com.uy